GOBERNACIÓN DE ARAUCA IMPULSA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA CON RENOVACIÓN DEL COLISEO CUBIERTO DEL MUNICIPIO DE ARAUCA
- Sandra Navea
- 19 may
- 2 Min. de lectura

Con una inversión cercana a los $5.000 millones de pesos, la Gobernación de Arauca oficializó la puesta en marcha del proyecto de renovación del Coliseo Cubierto del barrio Fundadores, en la capital departamental. El anuncio se dio durante un acto de socialización encabezado por el gobernador Renson Martinez Prada, junto al director del INDER Arauca, Iván Manosalva Romero, líderes comunitarios y representantes del sector deportivo.
El contrato de obra No. 032 de 2025, financiado con recursos del Sistema General de Regalías, contempla la adecuación integral de este escenario, que contará con una capacidad para 3.312 personas, graderías con sillas individuales, un piso sintético modular y mejoras en la accesibilidad, el sistema de sonido, oficinas administrativas y zonas especializadas para distintas disciplinas deportivas, recreativas y artísticas.
"Esta es una obra fundamental para la capital del departamento", expresó el gobernador Renson Martinez Prada. Más allá de las diferencias políticas con la administración municipal, el mandatario expresó que el deber de los gobernantes es trabajar por las necesidades del pueblo, enfocado su mensaje hacia el trabajo mancomunado, la unidad y el bienestar colectivo de la comunidad.

El proyecto busca convertir el coliseo en un centro multifuncional que dinamice el deporte competitivo y la economía local. Espacios para danzas, boxeo, voleibol, taekwondo, fútbol de salón, entre otros, estarán disponibles para el uso de deportistas, clubes y comunidades.
El director del INDER Arauca, Iván Humberto Manosalva Romero, destacó el impacto regional de la obra al permitir postular la región como sede de eventos nacionales y federados, atrayendo así turismo deportivo. "Es una gran noticia para el deporte competitivo", afirmó el funcionario.
Deportistas como Yeily Campero y Mariluz Torres celebraron la noticia. Ambas coinciden en que este tipo de inversiones dignifican el esfuerzo de los atletas locales y generan nuevas oportunidades de formación y competencia.
La intervención del Coliseo en el barrio Los Fundadores, no solo responde a una deuda histórica con el deporte en Arauca, sino que se convierte en una apuesta concreta por el desarrollo social, cultural y económico del territorio.
Comentarios